La reunión de vehículos de época más emocionante

junio 19, 2019
Publicado por: Xavi Portalés

2019 está siendo el año del centenario de la marca a la que llevamos representando toda nuestra vida, 100 años que han dado para mucho. Modelos icónicos, familias a bordo de estos modelos, en definitiva, grandes historias y motivos por los que celebrar esta efeméride y ofrecer nuestro pequeño homenaje a Citroën en Castellón.

 

Con toda la responsabilidad que un cumpleaños tan señalado merece, el pasado sábado 15 de junio, celebramos nuestro acto principal en el año del centenario, y Citroën iba a tener, por fin, una concentración exclusiva de sus modelos, en la provincia de Castellón.

Desde el inicio pensamos que esta jornada tenía que girar en torno a sus protagonistas, que no eran otros que los propietarios de esas joyas que íbamos a tener el placer de ver. Todos estos amantes de la marca, que voluntariamente iban a participar en la jornada de concentración, tenían que sentirse “especiales”, como sus coches. Y en ello nos centramos, pensando en que desde el primero hasta el último disfrutara al máximo del día, con la compañía de otros propietarios de clásicos Citroën, sin ninguna preocupación más que la de conversar, intercambiar experiencias y curiosidades y sobre todo reír, pasarlo a lo grande.

Con todo ello preparado y con la colaboración del Centro Comercial Estepark, llegó el día, y hasta nuestras instalaciones se acercaron más de 30 clásicos, de casi todos los modelos icónicos, que a lo largo de sus 100 años de historia ha ido creando Citroën. Modelos clásicos como el Dyane 6, 2CV, Mehari, B11 ligero, DS Tiburón, C15, AK400, C8, o GS Palas

 

Tras la recepción de los participantes, llegados de varios puntos de la provincia y Comunidad Valenciana, compartimos todos juntos un desayuno informal, que se alarga entre café y café con las primeras anécdotas, contadas por ellos, los participantes, que tienen una característica común y muy especial, su entusiasmo, del cual nos contagiamos todos rápidamente.

Tras el reparto de los primeros regalos y las acreditaciones, partimos en comitiva, dirección Benicàssim, donde, a su paso, centramos las miradas de la gente, que tras las estelas de nuestros coches quedan recordando tiempos pasados y sus propias “batallitas”; arrancándoles al mismo tiempo sonrisas que hacen que la mañana nos resulte aún más reconfortante.

A mitad camino, una parada para reagruparnos y comentar el paseo, y vuelta hacia Castellón, donde en Estepark nos esperan para ocupar su plaza central, en ella exponemos alguno de los modelos más curiosos y que más llaman la atención, y que de nuevo atraen las miradas del público, que rápidamente se acerca y aprovecha para hacerse una foto junto a alguno o algunos de ellos.

La actuación musical de Acústica DN amenizó nuestra llegada y tras refrescarnos las gargantas un poco, pudimos disfrutar de las expertas palabras de Óscar, propietario de Rapid Garage & 2cv Parts, que nos da una lección sobre “El fenómeno 2CV”. Tras la charla/coloquio sobre este hito llamado Citroën 2CV, seguimos disfrutando de la música en directo y la posterior comida.

El sorteo de regalos nos llevó al fin de la jornada y a la despedida de los participantes, que partían hacia sus lugares de origen, bien entrada la tarde.

Queremos agradecer, en nombre de Garage Castellón, la masiva participación y la buena predisposición de todos los participantes, haciendo mención especial a Yanela y Ximo, que se volcaron desde el principio con nuestra acción.

 Os dejamos también el fantástico vídeo que grabaron nuestros amig@s de Plonik

Os esperamos en la próxima!!!!

Vídeo resumen de la jornada