Cuando visitar a tu técnicos Citroën

marzo 12, 2020
Publicado por: admin

Salvo las primeras revisiones u operaciones de mantenimiento tras los primeros kilómetros, solemos llevar el coche al taller únicamente cuando la avería es ya evidente. Sin embargo, es muy posible que esta avería se hubiera podido evitar realizando las operaciones mantenimiento adecuadas y recomendadas por el fabricante.

Estas revisiones periódicas siempre las vas a tener en las guías o libros de mantenimiento del vehículo, y además, hoy en día los propios coches nos avisan de que ha llegado el momento, normalmente a través de algún testigo o indicador.

Ahora bien, cuando tu coche ya no es tan nuevo, ¿sabes identificar esos otros problemas o averías?














Interes:

No hace falta que nosotros seamos un técnico Citroën y entender que le pasa exactamente a nuestro coche, pero ya sabemos que es “mejor prevenir que curar”. Así que no esperemos a que el daño sea grave y la reparación demasiado costosa.

Desde Garage Castellón, te queremos dar algunas pistas.

RUIDOS

Es posible que alguna vez hayas oído un ruido diferente o extraño, que no habías escuchado antes o que te llaman la atención.

Por ejemplo, un chirrido puede estar provocado por unas pastillas de freno desgastadas, o un problema de dirección.

MALOS OLORES

Algunas de las causas puedes ser, un estancamiento de agua del aire acondicionado o climatizador, o una fuga de combustible o incluso un mal funcionamiento del catalizador.

HUMO

Los colores del humo que emite tu coche te pueden dar alguna pista muy valiosa de que algo malo le ocurre.  Si éste es blanco y denso, puede que sea una falta de refrigeración, lo que suele acabar en avería de las grandes.

Si es más negro, pero también denso, puede deberse a una mala combustión.

Pero cualquiera que sea el color de este humo, si es denso y persistente, no lo dudes, acude al taller.

Otros indicativos más simples que son motivo para acudir cuanto antes al servicio postventa, pueden ser más simples, pero quizá acaben en algo más o se conviertan en una multa, si no los remediamos. Algunos ejemplos son: luces en mal estado, vibraciones en el volante o testigos encendidos.

 

Esperamos que estas pistas te sirvan para no tener que lamentar averías graves y visites nuestros talleres ante cualquiera de ellos, ya que en ellos todos nuestros técnicos estarán encantados de ayudarte y asesorarte.

Y recuerda que cuando lo hagas podrás beneficiarte de coche de sustitución, servicio de taxi y además puedes coger CITA ON LINE o consultarnos a través de nuestras RRSS