Como mantener tu coche si no lo usas
Con la situación de confinamiento que nos está tocando vivir, somos muchos los que vamos a tener nuestro coche parado durante un tiempo. Para este período u otros que impliquen tenerlo inmovilizado, te proponemos una serie de consejos, que ayudarán a mantener en buen estado tu vehículo.
BATERÍA:
El elemento que más nos preocupa es la batería, ya que es muy posible que, según el tiempo que tenga, se descargue en 15/20 días aproximadamente. Para conservarla, lo más sencillo y efectivo, es desconectar el borne negativo, y así no perderá la carga. Para los coches más nuevos y con más electrónica, este hecho puede significar desconfiguraciones. Si es tu caso, mejor optar por arrancar el coche al menos una vez a la semana, y mantenerlo un tiempo con el motor en marcha. El mejor lugar es donde esté ventilado, si es posible.
También existen en el mercado mantenedores de batería, que cumplirían perfectamente esta función.
COMBUSTIBLE:
En cuanto al tema del combustible, contrariamente a lo que mucha gente hace, lo mejor es dejar cierto nivel en el depósito, medio tanque aproximadamente, porque con el paso del tiempo se evapora, y si está casi vacío se evaporará más rápido.
Si el tiempo que va a estar parado el coche es mucho más largo, varios meses o incluso un año, la recomendación es la contraria, depósito vacío, ya que para tanto tiempo de inactividad el combustible se iría deteriorando y pudriendo, incluso afectando al propio depósito.
NEUMÁTICOS:
También es importante mantener en buen estado las ruedas. ¿Sabías que se deforman si están en la misma posición durante mucho tiempo?
Para evitarlo basta con mover el coche, tan solo unos pocos centímetros para delante o para atrás, y si es posible, dejar las ruedas un poco más hinchadas de lo normal.
LÍQUIDOS:
Otra buena práctica, esta si es posible hacerla dentro del garaje, es ir revisando los niveles de líquido, y de esta manera detectar posibles pérdidas.
En el caso de detectar alguna, sobre todo si es de aceite o combustible, habrá que tenerla muy en cuenta antes de volver a usar el vehículo, y te proponemos que nos hagas una consulta a través de nuestro formulario web antes de hacerlo.
RESGUARDO:
Por último, lo mejor siempre es tener el coche en un garaje, antes que en la calle y si puedes, mejor aún si lo tapas con una funda.
Además, si tienes un garaje particular, puedes aprovechar para hacer una limpieza a fondo del interior, así dejarás tu coche como nuevo y evitarás malas olores producidos por restos de suciedad.